Confirman asesinato de jefe de Inteligencia de Tamaulipas en enfrentamiento
Tamaulipas, Mayo 06 (2014).- Un enfrentamiento en Ciudad Victoria, Tamaulipas, dejó como saldo el fallecimiento del director de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Salvador de Haro Muñoz, así como de cuatro civiles armados, lesionados cuatro elementos de Semar y Sedena, y cinco agresores detenidos.
La tarde de ayer lunes se suscitó la confrontación en esta capital, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas ‒a altas horas de la madrugada‒, como resultado de una investigación de la Policía Estatal Acreditable contra un grupo delincuencial, la cual tuvo el lamentable resultado.
5 agresores
fueron detenidos, entre ellos dos mujeres
Mediante un comunicado, la instancia de la que forman parte autoridades federales y estatales confirmó la muerte de De Haro Muñoz, en cumplimiento de su deber, así como el resultado de tres elementos de la Secretaría de Marina lesionados y uno de la Policía Militar.
Los hechos se registraron poco después de las 19:00 horas, en una casa ubicada en el crucero de las calles 42 y Ocampo, colonia Altavista, hasta donde llegaron las fuerzas estatales y federales luego de la investigación realizada por la Policía Estatal Acreditable contra un grupo delictivo, al cual se le relacionaba con diversos hechos de violencia ocurridos en esta capital.
Los civiles armados, al detectar la presencia de las fuerzas de seguridad y para evitar ser detenidos, abrieron fuego con armas largas y pistolas automáticas, iniciándose los hechos de violencia.
En el lugar de los hechos, cinco agresores fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Ellos son Óscar Eliud de la Sota Gallegos, Abraham Camarillo Baltazar, Esteban Ruiz Leija, Karina Nayely Hernández Guevara y Mayté Candelaria Ruiz Leija.
El gobierno del estado lamentó profundamente el deceso del jefe policiaco caído en el cumplimiento del deber, expresó su más sentido pésame y solidaridad a sus familiares y seres queridos, así como deseó una pronta recuperación de los elementos de las fuerzas federales que resultaron heridos.
Información y foto: Excelsior